lunes, 5 de junio de 2017

Visita al Aula de la Energía de Iberdrola.

Villacañas (Toledo), 12 de mayo de 2017 (en horario de 8,30 h. a 13,30 h.)

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO, acompañados de los profesores Fernando López Sesmero (Dpto. Socio-Lingüístico) y Francisco Molina Pérez (Dpto. de Música y Educación Física). Además de la compañía de Marino Maqueda Molero (profesor jubilado el pasado curso y que ocupaba el cargo de Director del Centro), han participado en esta actividad

Los objetivos:
ü  Concienciar del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y limpio.
ü  Conservar y respetar el medio ambiente y entorno natural cercano.
ü  Conocer una de las rutas cicloturistas que se pueden abordar desde la población.
ü  Conocer los aspectos básicos de cuidado y mantenimiento de la bicicleta.
ü  Respetar y tomar conciencia del respeto de las normas básicas de circulación que tienen que asumir los ciclistas, así como el resto de vehículos que compartan espacio con la bicicleta.
ü  Conocer los diferentes tipos de fuentes y recursos energéticos, en especial aquellas de carácter renovables.
ü  Apreciar la actividad físico deportiva al aire libre como medio recreativo y de uso del tiempo libre y de ocio.
ü  Valorar el respeto y la convivencia con los compañeros y profesores en un entorno diferente al de las aulas y el centro educativo.

Para lograr parte de estos objetivos se ha utilizó la bicicleta, como modo de transporte.. Para ello hemos contado con la colaboración del servicio municipal de Protección Civil que en todo momento acompañó al pelotón ciclista como apoyo. y además tanto en la salida y entrada a ambas poblaciones en el recorrido de ida y vuelta se contó con la estimada colaboración y apoyo de la Policía Local de ambas localidades.




La visita al Aula de la Energía se coordinó a través del Departamento de Energías Renovables de Iberdrola mediante una tarea expositiva y complementada con los recursos propios del aula desarrollada por la profesional encargada de la misma. Los alumnos pudieron interaccionar con los recursos que contaba el aula, por destacar algunos: energía fotovoltaica, energía solar, energía hidráulica y energía eólica entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario